Respirar bajo el agua de una manera casi ilimitada podría ser posible gracias a un material conocido como “Aquaman Crystal”, una sustancia cristalina que trabaja con cobalto y que ha sido creada por un grupo de científicos de Dinamarca. De esta forma, el oxígeno se puede extraer del agua.
La invención, como asegura el portal ‘Hardzone’, consiste en una máscara muy similar a lo que a veces vemos en las películas de ciencia ficción. Esta trabaja con cobalto como filtro de moléculas de agua, pudiendo separar el oxígeno de hidrógeno para permitir que el usuario respire bajo el agua de una manera similar a la de los peces con branquias.
¿Te imaginas poder respirar indefinidamente bajo el agua sin la necesidad de usar cilindros de gas o cualquier otro sistema complejo?
Según 2 científicos daneses, este sueño de la infancia puede convertirse en realidad.
Gracias a un material de cristal, llamado “Crystal Aquaman”, es posible extraer el oxígeno del agua en tiempo real sin consumir materiales, incluido el propio vidrio, que es necesario en cantidades mínimas para el proceso.
El dispositivo accionado por cobalto, que actúa como un filtro para las partículas de agua, disocia el oxígeno del hidrógeno, además su capacidad de almacenamiento es enorme, especialmente a alta presión, como en el lecho marino.
A pesar del tamaño, solo una cucharadita de estos cristales sería equivalente a 3 tubos de oxígeno a presión, o lo suficiente como para absorber todo el oxígeno de una habitación.
Además del uso para deportes y recreación, también habrá uso medicinal, que permitirá a personas mayores y personas con problemas respiratorios mejorar sus niveles de respiración y salir de la casa sin usar un tanque y una máscara. La duda crea incomodidad para estas personas.
Según la profesora Christine McKenzie, detrás del descubrimiento, “este mecanismo es bien conocido por todas las criaturas terrenales que respiran”:
“Los humanos y otras especies que usan hierro, como los crustáceos, las arañas y otros animales pequeños, usan cobre. Pequeñas cantidades de metales son esenciales para la absorción de oxígeno, por lo que no es tan sorprendente ver este efecto en este nuevo material”, dice.
You must be logged in to post a comment.